Este miércoles, 23 de octubre, el arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Francisco Prieto, presidió la Eucaristía en la Parroquia de San Luis Gonzaga de A Coruña, marcando el inicio del curso pastoral de Vida Ascendente, un movimiento destinado a personas jubiladas y mayores.
El prelado compostelano estuvo acompañado por el consiliario de Vida Ascendente, Fernando Isorna, así como por otros sacerdotes de la ciudad herculina, y por la responsable en la Diócesis Rosario Corona Manzanedo.
El comienzo de las actividades pastorales de Vida Ascendente suele coincidir con la fiesta de Santa Teresa de Jesús, que se celebró el 15 de octubre. Vida Ascendente es un Movimiento de Apostolado Seglar reconocido y aprobado por la Conferencia Episcopal Española, cuyo propósito es: crecer en la fe, fomentar la amistad y ser miembros activos de la Iglesia y de la sociedad.
Bajo el lema “espiritualidad, apostolado y amistad”, el objetivo del movimiento es llevar el mensaje evangélico a los mayores y jubilados, para que aporten a la sociedad y a la Iglesia su fe, su experiencia y su tiempo disponible. Vida Ascendente reúne a sus miembros, independientemente de su medio social o cultural, en pequeños grupos de trabajo y oración, creando un ámbito de amistad para compartir preocupaciones y vivencias.
El movimiento ofrece a sus miembros medios para profundizar en su fe y acreditar su esperanza, logrando que vivan esta etapa de su vida en plenitud humana y cristiana. Además, abre cauces para su integración en la misión de la Iglesia, impulsando a sus miembros a una activa participación en ella, y les orienta para que, como ciudadanos responsables, participen en la animación cristiana de la sociedad, adoptando un nuevo estilo de solidaridad con los demás.
Mensaje de mons. Francisco Prieto:
https://archicompostela.es/wp-content/uploads/2024/10/WhatsApp-Audio-2024-10-23-at-16.05.24.mp3
La entrada Encuentro del arzobispo con los miembros de Vida Ascendente se publicó primero en Archidiócesis de Santiago de Compostela @DioceseSantiago.